Casos de Exito - Rofex

  • ¿Qué es ROFEX?Open or Close

    Localizado en la ciudad de Rosario, ROFEX es hoy el mayor mercado de futuros y opciones de la Argentina, y se encuentra entre los 40 mercados de derivados más importantes a nivel mundial según el Ranking elaborado por la Futures Industry Association (FIA).

  • ¿Qué productos opera?Open or Close

    Se negocian contratos de futuros y opciones sobre:
    - Productos agropecuarios: Soja, Trigo y Maíz (con y sin delivery), Soja Chicago, Maíz Chicago.
    - Productos financieros: Dólar, Euro, Real, Soja Chicago, Maíz Chicago, Cupón PBI, Oro, Petróleo.

  • ¿Quiénes participan?Open or Close

    ROFEX cuenta con más de 100 agentes en sus divisiones (agropecuaria y financiera). Entre ellos, la mayoría de los bancos, exportadores de granos y otras importantes empresas.

  • Antecedentes de la relación PRIMARY-ROFEXOpen or Close

    En 1998 Primary y ROFEX celebraron un acuerdo de largo plazo para el desarrollo conjunto de la negociación electrónica en dicho Mercado. En 2011 ROFEX y Argentina Clearing adquieren el 100% del paquete accionario de Primary, y se comienza un proceso de consolidación e integración tecnológica entre las empresas.
    El rol de Primary se basa principalmente en la provisión integral de la plataforma de trading con un modelo ASP/SaaS. Al cabo de 10 años el desarrollo de ROFEX ha sido notable en todos los aspectos, como:
    . Crecimiento del volumen negociado
    . Incorporación de nuevos participantes
    . Desarrollo de productos
    . Ingresos y valuación
    . Tecnología

  • Incorporación de nuevos participantesOpen or Close

    La solución de Primary permitió la incorporación de agentes world class, quienes exigen los más altos estándares tecnológicos y de seguridad. En 1998 ROFEX contaba con 39 agentes (principalmente brokers agrícolas locales).
    Actualmente el Mercado posee más de 100 agentes, con una alta participación de bancos internacionales. Entre sus miembros se destacan:
    . Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.
    . Banco de la Ciudad de Buenos Aires
    . Banco de la Nación Argentina
    . Banco Itaú Buen Ayre S.A.
    . Banco Santander Rio S.A.
    . Banco Supervielle S.A.
    . BBVA Banco Frances S.A.
    . Banco Central de la República Argentina
    . Bunge Argentina S.A.
    . Cargill S.A.C.I.
    . Deutsche Bank S.A.
    . HSBC Bank Argentina S.A.
    . JPMorgan Chase Bank NA Sucursal Buenos Aires
    . ICAP Securities
    . Merrill Lynch Argentina S.A.
    . Molinos Rio de la Plata S.A.
    . Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.
    . Louis Dreyfus (LDC Argentina S.A.)

  • Desarrollo de nuevos productosOpen or Close

    La flexibilidad de la plataforma tecnológica desarrollada por Primary permitió incorporar una amplia variedad de nuevos productos, incluyendo complejas reglas de acceso, validación y matching asociadas a cada uno.
    De esta forma, ROFEX pudo diversificar exitosamente su negocio y transformarse de un Mercado puramente agrícola a uno basado de igual manera en productos financieros.

  • Tecnología PrimaryOpen or Close

    Primary Trading Platform (PTP): esta plataforma, que integra toda la tecnología de Primary, provee características y funcionalidades world class, siendo sumamente modular y escalable hasta millones de mensajes por segundo. Además puede adaptarse a todo el rango de necesidades y posibilidades de los players regionales, desde brokers de alcance local monoproducto hasta bolsas nacionales multiproducto,que manejan miles de órdenes por segundo y requieren interacción en tiempo real con decenas de mercados y redes de e-sourcing internacionales.
    PTP es una plataforma totalmente integrada que incluye:
    Alta disponibilidad su tecnología tolerante a fallos garantiza un trading ininterrumpido, incluso en casos de caídas de software o hardware.
    Rendimiento el procesamiento especializado permite que el sistema maneje tasas muy altas de órdenes desde sistemas con hardware “off-the-shelf”, hasta 10.000 órdenes entrantes por segundo.
    Hardware de bajo costo provee los niveles requeridos de disponibilidad y rendimiento, eliminando la necesidad de intervenir en hardware costoso.
    Rápida implementación las agencias de bolsa más pequeñas pueden implementarlo en menos de tres meses, mientras que las grandes empresas lo hacen entre 10 a 12 meses.
    Soporte desde el Centro de Soporte Primary se coordina la atención para actividades cubiertas en

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