Casos de Exito - ROSARIO FIDUCIARIA

  • ¿Qué es Rosario Fiduciaria?Open or Close

    Rosario Fiduciaria ha sido creada para ejercer el mandato que la Ley 24.441 les asigna a los Fiduciarios financieros, asumiendo sus responsabilidades acorde a la trayectoria y prestigio que le imponen a sus instituciones accionistas. Cuenta con la siguiente composición accionaria: Mercado de Valores de Rosario S.A. (52.5%), ROFEX (42.5%) y Bolsa de Comercio de Rosario (5%).
    Rosario Fiduciaria ofrece a sus clientes la organización y diseño de productos para la optimización de su estructura de capital a fin de generar un mayor valor corporativo y los acompaña en el proceso de emisión y colocación de títulos valores en el Mercado de Capitales.

  • ¿Qué servicios brinda?Open or Close

    Rosario Fiduciaria concentra sus negocios en la estructuración de Fideicomisos Financieros, los mismos pueden ser con o sin oferta pública. Se encargan de la administración de los activos cedidos al fideicomiso por parte de los clientes, parametrización y confección de títulos, administración de cobranzas, etc.

  • ¿Quiénes participan?Open or Close

    Los clientes de Rosario Fiduciaria son empresas que se encuentran en constante proceso de cambio, rediseñando procesos para ser cada día más competitivas y haciendo uso de instrumentos financieros de vanguardia para lograr sus objetivos económico-financieros. Para ello se focaliza en compañías que tengan un fuerte arraigo regional y compromiso social con su medio, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo.

  • Antecedentes de la relación PRIMARY-ROSFIDOpen or Close

    2010 – Rosario Fiduciaria, en la búsqueda de un software de gestión de procesos, se contacta con Primary para generar un desarrollo propio a medida.
    2011 – Se pone en producción el sistema de fideicomiso desarrollado por Primary (PBP Fideicomiso).
    2013 – Primary ofrece hardware y servicios de soporte sobre PBP Fideicomiso.

  • RepercucionesOpen or Close

    Ventajas del sistema PBP Fideicomiso:
    . Sistema multiempresa.
    . Alta parametrización de los distintos aspectos de un Fideicomiso Financiero . Permite realizar fideicomisos en moneda local y extranjera.
    . Generar altas, bajas y modificaciones de prácticamente todos los componentes involucrados en el ciclo de vida de un Fideicomiso.
    . Emitir y transferir títulos, avisos de pagos y, de igual manera, devengar intereses activos y pasivos.
    . Utilizar funciones contables: plan de cuentas, ingreso de asientos manuales y automáticos, entre otras.
    . Emitir recibos, órdenes de pago, comprobantes de compra y venta (manual o automáticamente), para cada proceso adecuado.
    . Lograr compliance con las normas de prevención de lavado de activos.

Volver