Gestión de carteras universales, ¿será posible?

En 1985 se creó la planilla de excel para MAC y tan sólo dos años más tarde ya era una realidad para Windows. La adopción de la planilla fue vertiginosa ya que las personas la incorporaron rápidamente en su cotidianeidad, utilizándose para resolver múltiples cuestiones como cálculos, inversiones, seguimiento de proyectos, entre otras.

Para los inversores, es fácil identificarse con esta idea, dado que, de seguro, gran parte ha llevado un seguimiento de inversiones a través de un Excel; para responder siempre una inequívoca pregunta, ¿he ganado o perdido con esta inversión? 

Actualmente, a través de los reportes de cuenta emitidos por las ALyCs, se puede visualizar el estado de las inversiones que la persona tiene allí, pero ¿cómo se podría administrar una única cartera cuando se tienen múltiples inversiones en varias cuentas de ALyCs, Administradoras de fondos, Crypto exchanges o bancos, entre otros?  

A la luz de las diferencias y particularidades de cada inversión ¿es posible administrar las mismas en un único sitio, sin generar una excesiva carga manual, sin pérdida de tiempo y con una actualización automática de precios? ¿De qué forma podremos tener una gestión eficiente para evaluar la rentabilidad de las diversas inversiones de una manera ágil y simple?

Estas son algunas de las preguntas que surgen al momento de pensar en el diseño de plataformas de gestión de carteras universales, en donde en una simple aplicación se podría tener todo consolidado.

Brindar una solución eficiente a estas cuestiones, es afrontar el desafío de integrar los múltiples actores del ecosistema financiero para poder captar las distintas inversiones consolidándolas en una única plataforma de gestión de carteras universales.

¿Cómo evolucionará la forma en que llevamos el seguimiento de nuestras inversiones?, ¿podrá ser integral y centralizada? Probablemente en el corto plazo hallemos la respuesta.

Joaquín López
Joaquín López
Gerente de esco fondos y esco inversiones

CONTACTO

+54 11 5199 4340

Maipú 1300
Piso 17
C1006ACT, CABA

+54 341 530 2900

Av. Madres Pl. 25 De Mayo 3020 Piso 4, Torre Alta S2013SWJ, Rosario info@primary.com.ar